¿Cuáles son las principales causas de la contaminación de playas?
• Descargas de aguas residuales
• Drenajes deficientes o nulos
• Plantas de tratamiento ineficientes o sobrecargadas
• Residuos de botes y embarcaciones
• Residuos de personas y animales en la playa
• Arrastre de residuos por lluvias
Cómo cuidar las playas
Si deseamos continuar disfrutando de agua clara, playas limpias y fauna costera, debemos protegerlas:
No dejando nunca basura en la playa .
La basura contamina el agua y puede dañar la vida marina. Los anillos que se desprenden al abrir las latas de bebidas, tales como las que vienen en paquetes de seis, pueden atrapar a la fauna, por ejemplo. Las bolsas plásticas pueden ser tragadas por los pájaros y mamíferos marinos, bloqueándoles los intestinos.
Protegiendo a los peces .
Si son demasiado grandes o indeseados, devuélvalos al agua lo más rápido posible para evitar una muerte innecesaria. Tome a los peces con las manos mojadas para evitar quitarles la capa protectora de las escamas.
Cuidando el agua una vez de regreso a la casa.
La mayor parte de la contaminación de la costa empieza en tierra. La basura, heces de perro y aceite en los caminos y calles van a parar a las alcantarillas y luego al mar. Arregle oportunamente las pérdidas de aceite de su auto y devuelva el aceite del motor a una garage para reciclaje, no lo eche al desagüe. Si necesita deshacerse de gasolina, pinturas, aclaradores, drogas farmacéuticas o productos químicos para el jardín, no los eche al desagüe sino que pida consejo en su municipio
No hay comentarios:
Publicar un comentario